Cuando pensamos en redes sociales
pensamos en Facebook o Twitter, herramientas que, más allá de que
muchos las utilicemos para difundir nuestro trabajo, fueron creadas y
se usan popularmente para cuestiones privadas.
Sin embargo hay una cantidad de redes
especializadas en la difusión de artistas, así como los sitios que
nombramos antes son gratuitas y con libertad para publicar contenidos
(esto difiere según los países)
La mayoría de estos sitios cuenta con
una versión gratuita y otras pagas.
Muchos artistas y diseñadores gráficos
utilizan Flickr
Esta página permite colgar álbumes de
fotos y videos, ordenarlos y, por supuesto, participar de una
comunidad con personas con intereses comunes.
También existe la posibilidad de
vender las obras por medio de GettyImages
La ventaja de flickr frente a otros
sitios no especializados como Facebook es la política de privacidad
y las normas de comportamiento que se respetan y favorecen la gestión
de contenidos. El derecho de autor está protegido y se permite
seleccionar un licencia de Creative Commons
http://creativecommons.org/
Un perfil de Flickr: flickr/gulubu_arde
deviantART
es un sitio que aglutina a una comunidad internacional
de artistas visuales y gráficas en internet, fotógrafos,
dibujantes, ilustradores, pixel artists. http://www.deviantart.com/
Cada usuario muestra su arte y lo somete a las críticas del resto
de los usuarios.
La web organiza las búsquedas según fecha y categoría de las
obras.
El sitio está en inglés, pero existen comunidades de usuarios
hispanoparlantes.
Un perfil de Deviantart: deviantart/isacg
Pinterest es la última novedad en
redes sociales y se la ha llamado el “twitter de imágenes”

Esta red ha tenido un gran
recibimiento, sobre todo de parte de diseñadores de indumnetaria,
objetos y hasta cocineros, que lo utilizan para poner sus trabajos en
vidriera. Existe la posibilidad de etiquetar los objetos con el
precio.
Este sitio aún no tiene versión en
español y es accesible para usuarios con invitación.
Un perfil de Pinterest:pinterest/jerryjamesstone
No hay comentarios:
Publicar un comentario